BH suma un nuevo logro en su ya dilatada trayectoria dentro del mundo de la bicicleta y, por ende, de la movilidad sostenible, al haber sido distinguida por la Federación Europea de Ciclistas (EFC) como la primera empresa española Cycle Friendly Employer, esto es, que busca facilitar los desplazamientos en bici de sus empleados. 

Desde Intelligent Mobility hemos colaborado con la empresa vitoriana con el objetivo de lograr este fin. Así, la fábrica de BH ha instalado un parking inteligente conectado con el objetivo de que la gente se anime a ir a trabajar en bici.

El proyecto Cycle Friendly Employer, impulsado en el marco de la UE, busca destacar la labor de las instituciones y empresas que abogan por una movilidad sostenible y, de este modo, por la reducción de las emisiones contaminantes. Para obtener este reconocimiento, las empresas tienen que superar una autoevaluación online y una auditoría in situ, al igual que unos requisitos determinados, como disponer de aparcamiento para bicis tanto seguro como de calidad.

BH se ha convertido, así, en la primera empresa española en aprobar la auditoría necesaria. El pasado lunes, 20 de enero, recibió el certificado que así lo acredita en un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, el diputado de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, Josean Galera, y representantes de Intelligent Mobility.