La localidad alicantina de La Nucía se ha unido a nuestro proyecto de aparcamiento de bicicletas seguro, autónomo, y antivandálico, que funciona con energía solar. Este aparcamiento, gratuito, sostenible, con capacidad para 8 bicicletas y situado en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, posee videovigilancia y cuenta con una concha protectora, que los usuarios pueden levantar o cerrar desde su móvil mediante una App. 

Se trata de un proyecto pionero que hemos puesto en marcha, además de en La Nucía, en Lisboa y Santander. Además de un lugar para aparcar la bicicleta, este espacio posee sensores medioambientales para la medición de temperatura, humedad, CO2 y nano partículas, lo que le otorga de aún más valor. 

Del mismo modo, destaca por su apuesta por la sostenibilidad, ya que con una sola plaza de parking para coches se puede dar espacio a un aparcamiento seguro para hasta 9 bicis.

En la presentación de este proyecto pionero a finales de la pasada semana tomó parte Lalo Blanes por parte de Intelligent Mobility, Sergio Villalba, concejal de deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.