Mapa de parkings para bicis seguros en Vitoria-Gasteiz

El periódico El Correo, cabecera líder en Euskadi, se hace eco del gran éxito que están suponiendo en Vitoria la red de aparcabicis cubiertos que desarrolla e instala Intelligent Mobility.

Con el título «Los aparcabicis cubiertos despegan«, Íñigo Crespo firma un artículo en el destaca que los parkings más ocupados son los de «Correos, Olagible y la estación de autobuses».

El texto publicado en el diario más leído de Euskadi, señala que quien sufre más de un robo de bicicleta experimenta una curiosa metamorfosis. En la primera, siente un nudo en la garganta y una especie de sensación de orfandad que le paraliza justo donde la había dejado. De pronto, descubre que alguien, con un gusto extraordinario y ninguna empatía, se ha fijado en su bici con la peor intención. Pero a partir de la segunda, la inocente víctima se vuelve volcánica y estalla de rabia cuando descubre el candado colgando. Algunos comienzan a adquirir bicicletas menos valiosas, en un intento estéril de desligarse de ellas. Otros, más prácticos, optan por dejarlas bajo techo y ahorrarse los disgustos, incluso aunque esto les cueste algo de dinero».

Y destaca que las soluciones para aparcamiento de bicicletas que aporta Intelligent Mobility solucionan este problema y otros muchos.

También señala que casi dos mil personas ya se han registrado para hacer uso del servicio y que el goteo de nuevos registros «es constante».

El artículo publicado en El Correo recobe palabras de los responsables municipales responsables del servicio. «Es fundamental ofrecer a la ciudadanía lugares en los que puedan guardarlas de forma cómoda y segura, sin temor a los robos. Estamos satisfechos con la evolución, ya que el sistema funciona con cada vez más personas registradas y más usos», asegura la concejala deMovilidad y Espacio Público, Amaia Barredo (PNV), quien se compromete a «buscar las mejores ubicaciones para aumentar la red».

Link a la noticia en el correo